La segunda ola llegó con más velocidad pero menos fuerza a los geriátricos de la ciudad. En abril, se activaron 21 protocolos covid en instituciones cerradas de Rosario, pero en ninguna de las intervenciones se registraron casos graves de coronavirus.

"En la época estival no hubo tantas activaciones, pero con la llegada del frío han aumentado", afirmó Néstor Galván, secretario de Promoción y Cuidado de la Salud, área que depende de la Municipalidad de Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9 . "Tuvimos 21 activaciones en abril, entre geriátricos y otras instituciones cerradas", agregó.

Según describe el funcionario, ante la aparición de una persona con síntomas, dentro de los  183 geriátricos que hay en la ciudad, se activa un protocolo, "donde se realizan los hisopados correspondientes y  se determina si el lugar se tiene que evacuar o se convierte en centro de aislamiento ".

"Las activaciones (de protocolos) fueron con contagios pero los cuadros fueron mucho más leves", indicó  Galván, y atribuyó la baja letalidad en los infectados por la inmunización que se realizo hace algunos meses.

Se activaron 21 protocolos Covid en abril en geriátricos