__tadevel:head__

El Día de San Valentín es una fecha esperada entre los empresarios gastronómicos y hoteleros que en medio de la semana encuentran una fecha para acomodar los números. Cenas románticas con platos gourmet o una noche romántica fuera de casa suelen ser opciones elegidas por las parejas acostumbradas a celebrar cada 14 de febrero. 

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Rosario (Aeghar) aseguran que para los enamorados, las opciones son variadas, para todos los gustos y bolsillos. De cualquier manera son cautos debido a la baja cantidad de reservas registradas hasta el lunes por la noche.

Carlos Mellano, presidente de Aeghar, detalló que "según un relevamiento que se llevó adelante desde las asociación este año el nivel de reservas en restaurantes es inferior al de años anteriores. Si bien no es una fecha tan fuerte como la del Día del Amigo, sí es una fecha esperada en un febrero que suele ser más bien despoblado, ya que Rosario sigue siendo una ciudad de éxodo más que de recepción de turistas".

Más allá de todo -prosiguió Mellamo-  "se espera que el panorama cambie y se acerque mucha más gente de la que en verdad reservó. Es un rubro muy volátil y puede que las reservas no estén representando lo que en verdad vaya a pasar".

Donde parece difícil que se de un repunte es en el sector hotelero, ya que "estas opciones requieren de reserva si o si, porque además de la cena gourmet ofrecen la estadía de una noche para la pareja". Desde Aeghar aseguraron que para pasar la noche se registró una ocupación del 20 al 25 por ciento, "lo cual es un buen número".

Finalmente Mellano concluyó que "se espera también que el clima ayude y mejore para que el rubro gastronómico pueda aprovechar las veredas y así incrementar su ocupación y ganancias".