Enfermeros monotributistas del Hospital de Niños Zona Norte se manifestaron este jueves denunciando que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza y que están agotados física y mentalmente.

Sin llegar a realizar un paro de actividades, trabajadores del efector público concentraron este mediodía en la puerta del hospital, denunciando las deplorables condiciones laborales que deben afrontar.

Fotos: Área Restringida 94.5

Por un lado, denunciaron que los salarios están alrededor de los $200.000, muy por debajo de la línea de la pobreza actual. Por ejemplo, una trabajadora con 21 guardias realizadas cobró por el último mes de trabajo unos $242.380, sin contar los descuentos por obra social, ingresos brutos y monotributo, que llevan el sueldo a un neto de $200.000.

"Los que salvan a tu hijo eso ganan, así los tiene la provincia", expresaron previamente en la convocatoria en redes sociales, agregando que "de la vocación no se come, no se paga el alquiler y no se da bienestar a los hijos".

Fotos: Área Restringida 94.5

Por si fuera poco, muchos todavía no tienen el sueldo depositado (habiendo transcurrido más de medio mes) y no hay ningún aumento salarial a la vista.

Además del sueldo bajo y la cantidad de horas que deben trabajar, lo que los lleva a un fuerte agotamiento mental y físico, también denunciaron las siguientes condiciones laborales: "No nos pagan horas extras. No pagan feriados trabajados. No pagan intensivismo. No pagan las noches trabajadas. Bajas a emergencias. No hay pases a planta. No tenemos aumentos ni fechas estimadas de cobro. Sueldo desactualizado. Falta de personal e insumos, habiendo alta demanda de pacientes. No tenemos seguro que nos cubra. No hay aguinaldo ni vacaciones correspondientes al tiempo trabajado. 80% del personal de salud es monotributista. De nuestro sueldo descuentan monotributo, ingresos brutos, matrícula y obra social".

Fotos: Área Restringida 94.5