Es oficial: el servicio de tren Rosario - Cañada correrá desde el lunes 25
La vocera Gabriela Cerruti dijo que el servicio comenzará a correr el 25 de julio. Será un viaje por día en ambos sentidos. Un transporte muy esperado para sumar a la integración regional.
La región ahora sí podrá celebrar la recuperación de uno de los ramales más populares del servicio de tren interurbano de pasajeros. Pasada la fecha del 20 de junio porque Trenes Argentinos no llegó a tiempo con la readecuación de las vías, ahora será el 25 de julio la fecha en la que comenzará a correr el convoy que unirá Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y Rosario.
En el marco de una serie de anuncios de economía, turismo y tareas del cuidado la vocera de Presidencia, Gabriela Cerrutim, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que el tren Rosario-Cañada de Gómez comenzará a funcionar finalmente desde lunes 25, sumado al regreso del servicio de trenes en diferentes regiones del país como San Luís, Buenos Aires y Santiago del Estero.
“Esta semana llegó tras 30 años el tren a la provincia de San Luis. Este es un paso para que también llegue a la provincia de Mendoza y se siga extendiendo el trabajo que viene realizando el Ministerio de Transporte. Es una importante noticia de los ramales que se están recuperando en Argentina”, precisaba la vocera oficial, quien entonces confirmó la buena nueva para el Gran Rosario: “Tenemos para las próximas semanas la recuperación del Bragado Pehuajó para el 22 de julio, en Santa Fe el tren Cañada de Gómez-Rosario el 25 de julio, en Santiago del Estero el 1° de agosto”.
Según había trascendido el atraso se debía a algunas vías en mal estado y obras retrasadas puntualmente entre Funes y Roldán, habían confirmado a este medio desde la Asociación Amigos del Riel. Obras que finalmente pudieron avanzar para que vuelva el esperado servicio.
En Rosario el propio Concejo había elevado a comienzo de julio un reclamo al Ejecutivo local para que requiera a Nación por novedades en torno a esto, ya que en el anuncio del servicio se había prometido que sucedería el pasado 20 de junio, pero en llegada la fecha patria de la Bandera, esto no sucedió. Ahora sí calientan motores para reconectar el Gran Rosario.
La frecuencia prevista para este servicio será de un convoy en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30. La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase. El costo del pasaje entre cabeceras se había estimado en $120 y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.