Después de mucho tiempo volvió el humo a la ciudad de Rosario. Aquel drama vivido durante tres años que por momentos afectó profundamente la salud de la ciudadanía, volvió a dar una muestra de que el problema está a mano. Las redes se inquietaron, peor no está claro si era producto de la quema de pastizales o de un incendio enorme en un basural de Capitán Bermúdez.

Lo cierto es que, entrada la madrugada hasta, al menos, la primera hora de mañana, el olfato reconoció al viejo enemigo. La baranda a hollín característica se sintió por varias zonas de Rosario empujado por el viento y quedó flotando algunas horas. Al amanecer, el sol y el propio viento empezaron a hacerlo desaparecer.

En el arranque del día algunos accesos y arterias de la ciudad, como la autopista Rosario-Santa Fe, registraban neblina y algo de humo también. ¿Se trataba de alguna zona en las islas ardiendo más de la cuenta? Si bien la sequía se mantiene, el río a vuelto a niveles más que aceptables y su flora también. Raro. 

Es por eso que tomó fuerza la hipótesis de que la presencia de humo provenga de un basural encendido en Capitán Bermúdez. Así lo sostienen el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático. Como sea, el humo molestó por varias horas.