Al menos cuatro personas murieron al descarrilar un tren en la localidad de O Porriño ubicada en Galicia, en el noroeste de España, cerca de Portugal. Entre las víctimas está el maquinista, pero también se registró "un número elevado" de heridos, algunos de gravedad.

El siniestro se produjo sobre las 09:30 horas (hora de España) y afectó a un convoy portugués que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados. La compañía estatal española de ferrocarriles, Renfe, indicó que el tren, en el que viajaban más de sesenta pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.


Según el administrador de infraestructuras ferroviarias de España, Adif, algunos de los heridos se encuentran en estado grave. El ferrocarril cubría la ruta desde Vigo, en el noroeste de España, y Oporto, en el norte portugués, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes.

Adif, que coordina su actuación con los servicios de emergencia, indicó que se encuentra interrumpido el tráfico en parte de la línea que une la ciudad española de Pontevedra (noroeste) con Portugal. EFE