Este fin de semana habrá más cortes por obras en el microcentro rosarino
La Municipalidad de Rosario comunicó que a lo largo del sábado y domingo se llevarán a cabo tareas de reconstrucción en varias calles transversales a Santa Fe, con interrupciones del tránsito temporales y progresivas.
La Municipalidad de Rosario informó que este fin de semana habrá varios cortes de tránsito en calles del microcentro, en el marco del Plan Intensivo de Verano.
A partir de la obra de bacheo y reconstrucción que se viene realizando sobre la calle Santa Fe, de Sarmiento hasta Presidente Roca, este sábado y domingo se realizarán tareas de fresado en las bocacalles de algunas calles transversales a las mismas.
Se trata de Corrientes, Entre Ríos y Mitre, mientras que también habrá interrupciones en el tramo de Santa Fe entre Paraguay y Presidente Roca.
Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que “la obra avanza a buen ritmo, aprovechando el período estival, donde hay menor circulación de vehículos que en el período lectivo”.
Hasta este momento, la calle Santa Fe entre Sarmiento y Paraguay registra un corte total, mientras que entre Paraguay y Presidente Roca se encuentra reducida la calzada.
Cronograma de cortes
Para este sábado 17, se cortará la intersección de Santa Fe y Corrientes a partir de las 7 hasta las 12. Posteriormente se procederá a trabajar y cerrar temporalmente entre Paraguay y Presidente Roca desde las 12 a las 20, donde se realizará el fresado del pavimento en la mano sur.
Por otro lado, el domingo 18 se realizarán trabajos en las bocacalles de Entre Ríos, con corte total desde las 7 hasta las 12; y de Mitre con interrupción del tránsito desde las 12 a las 20. Además, durante este día también se llevarán adelante trabajos de bacheo entre Paraguay y Presidente Roca, con reducción de calzada.
Para la semana que viene, está prevista la ejecución de carpetas asfálticas en todo el tramo de Sarmiento a Presidente Roca, siendo esta la última etapa de la obra junto a los trabajos de limpieza integral.
Esta durará entre tres o cuatro días para el asfalto, con un corte total (incluidas las calles transversales) que se anunciarán previamente.