__tadevel:head__

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto afirmó que "es una buena noticia" la decisión del gobierno de mantener como inamovible el feriado del 24 de marzo, al asegurar este domingo que la convocatoria de este año para recordar la fecha será superior a la de 2016. 

La decisión del gobierno "es una buena noticia y un razonamiento lógico después de un error político imperdonable", apuntó al tiempo que sostuvo que "si vamos a estar durante estos cuatro años (de gobierno) con un tira y afloje es una pérdida de tiempo para hacer otras cosas". 

"Hay que respetar las fechas históricas y el gobierno debe prestar atención antes de resolver y decidir si ese era el camino que correspondía", dijo al destacar que "el pueblo, estando unido en deseos comunes demuestra el poder y la fuerza que tenemos".

La decisión del presidente Mauricio Macri también fue celebrada por sus socios de la UCR y así lo manifestaron en redes sociales. "Gran gesto de @mauriciomacri. En @CasaRosada hay un presidente que escucha, que enmienda, que repara. #Cambiamos", escribió en la red social Twitter José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de la Ciudad de Santa Fe.

En la misma línea se expresó el titular del bloque Cambiemos en la la Cámara de Diputados, Mario Negri, que escribió: "Saludo la rectificación del presidente Macri respecto a la inamovilidad del 24 de marzo, 2 de abri y 20 junio. Escuchar y modificar no es común".

Mediante un Comunicado de Presidencia el gobierno informó este sábado que la medida había sido tomada por el Presidente "luego de escuchar diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos".

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoría, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha suscitó críticas desde los sectores de la oposición, organismos de derechos humanos y asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra.

Entre esas críticas estuvieron las de la UCR. Tanto Corral como el diputado Ricardo Alfonsín habían sido dos de los que expresamente había pedido revisar la medida.

(Telam)