Falleció el arzobispo emérito de Rosario, Monseñor Eduardo Mirás
Fue este jueves por la madrugada luego de permanecer internado por una complicación en su cuadro de coronavirus
Este jueves por la madrugada falleció el arzobispo emérito de Rosario, Monseñor Eduardo Vicente Mirás, a raíz de un cuadro de coronavirus que empeoró en los últimos días.
Tenía 92 años y se encontraba internado en un sanatorio rosarino. Ante su grave estado de salud, durante los últimos días se llevaron adelante cadenas de oración.
La misa exequial será este viernes a las 11 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Desde su cuenta de twitter, el Padre Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó: “Que el Señor lo reciba en su gloria y haga permanecer en nosotros si testimonio y corazón de Pastor”.
Nacido en Buenos Aires el 14 de noviembre de 1929, Mirás fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952 y obispo en 1984. Hijo de Emilio Mirás y María Gracia Di Falco, el obispo tenía dos hermanos y era doctor en Teología.
Desde 1994, se desempeñaba como arzobispo de Rosario y ejerció la vicepresidencia primera de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a partir de 1996.
En el Episcopado, Mirás fue miembro de las Comisiones de Fe y Cultura, de Educación y de la UCA.
Luego ejerció como miembro de la Comisión Episcopal del Gran Jubileo y vicepresidente primero de la CEA hasta que logró conseguir la mayoría de votos para presidir el cuerpo de obispos.
Fue presidente del episcopado argentino entre 2002 y 2005.