Fernández pidió "inflexibilidad y severidad" en los controles
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizó sobre una primera evaluación sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional por el coronavirus al sostener que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más" y pidió, "correrse del individualismo a la que esta época nos lleva”.
”Vamos a empezar a secuestrar vehículos” resaltó sobre una posible medida a seguir para las personas que todavía no han comprendido el estado de aislamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
"Alberto [Fernández] me pidió inflexibilidad y severidad ", sostuvo la funcionaria, en diálogo con CNN radio. "Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", aseguró.
Sobre el tiempo de duración de la pandemía la ministra Frederic, sostuvo, "es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no".
En medio del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la nación se pudieron observar desde las primeras horas de la mañana largas filas con distancia prudencial entre personas en puertas de farmacias, cajeros automáticos y supermercados; poca gente en paradas de colectivos, estaciones de trenes y subtes y un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.