Gastronómicos denuncian abuso en el servicio de recolección de residuos
La cámara que los agrupa reclama a organismos fiscales porque la firma Clean City, que domina ese mercado, cuadruplicó el valor de su servicio en poco tiempo. Fueron a la Comisión de Defensa de la Competencia, de la Secretaría de Comercio de la Nación, y consiguieron que se admita su denuncia.
La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) pidió la inmediata intervención de la Secretaría de Comercio de la Nación en reclamo por la posición dominante que ejerce la empresa de recolección de residuos Clean City. La entidad asegura que esa compañía tiene cartelizado el mercado local y sin ningún tipo de explicación aumenta de manera desproporcionada su servicio de recolección en bares y restaurantes.
Alejandro Pastore, miembro de dicha asociación y referente del Paseo Pellegrini, dijo al aire de Sí 98.9 que la empresa nunca había tenido esta posición de “ajustar desmedidamente su tarifa y generar una enorme distorsión” entre diferentes clientes, como cobrarle el doble o el triple a algunos por un servicio que es similar y no difiere en lo más mínimo.
“Siguen aumentando y hacen caso omiso a cualquier tipo de negociación o acuerdo”, dijo Pastore y apuntó que ya hicieron todos los reclamos permitentes en variados organismos del Estado porque lo de Clan City es una situación que “preocupa a unos cuantos” y además “se aprovecha un marco normativo endeble que no le pone techo a la tarifa y de esa forma puede hacer lo que quiera”.
Según recordó Pastore, con Clean City “estaba todo bien hasta que se le ocurrió cobrar cuatro veces más por su servicio y ahí fue donde se rompió la relación”. Tal es así que en la última reunión que mantuvieron los dueños de bares y restaurantes con la empresa se le pidió que elaborara una propuesta acorde para que sea evaluada, sin embargo nunca respondieron a ese pedido.
La nota completa, aquí: