Gobierno y aeroportuarios acercaron partes y desactivaron paro en semana santa
El Ministerio de Trabajo informó que "quedó sin efecto" la huelga convocada por los controladores aéreos para el 5 de abril próximo por un conflicto salarial, luego de que las partes conviniesen la conformación de una mesa de diálogo para "discutir las diferencias".
La cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, informó que "se dejó sin efecto el paro convocado para ese día por los controladores aéreos luego de haberse convenido la conformación de una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias".
En el encuentro con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) participaron autoridades de las carteras laboral y de Transporte y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público.
La medida de fuerza, convocada por los trabajadores en demanda de un incremento salarial paritario, hubiese paralizado los aeropuertos en el inicio de la Semana Santa.
La reunión entre las partes se realizó en la Jefatura de Gabinete de Ministros y, luego de varias horas, se logró un acuerdo para destrabar el conflicto salarial.
El lunes último, los trabajadores de la ANAC-ATE anunciaron "un paro total de actividades" para el 5 de abril en los aeropuertos en reclamo de "la reactivación de la paritaria".
La medida de fuerza hubiese afectado a 54 aeropuertos y provocado demoras y cancelaciones de vuelos, lo que también hubiese modificado los planes de los pasajeros que optaron por viajar ese fin de semana largo, entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril.
"Hubo acuerdo sobre varias variables que reclamaban los trabajadores, por lo que la protesta fue suspendida y los aeropuertos funcionarán normalmente", dijeron los voceros gremiales.