Los habitantes del barrio La Cariñosa y el empresario Armin Reutemann, en conflicto por la propiedad de esas tierras en el extremo sur de Rosario, arribaron a un acuerdo provisorio este lunes y el desalojo que la Justicia había ordenado la semana pasada quedó sin efecto, al menos por los próximos 180 días.

El acuerdo llegó tras dos horas de debate hoy en Tribunales, y luego del fallo de una jueza que le hacía caso al pedido del empresario y determinaba el desalojo de las 150 familias que viven en esa barriada de Circunvalación y Lamadrid desde hace más de 40 años. Los vecinos acompañados por Nire Roldán de la Concejalía Popular y el diputado Carlos Del Frade, mantuvieron una audiencia con la jueza que lleva adelante la causa. 

Pausa al desalojo de La Cariñosa por 180 días

Alivio provisorio para los vecinos ante la ofensiva del empresario que reclama las tierras.

Luego de la serie de planteos por parte de los habitantes del extremo sur de la ciudad, se acordó con el empresario Reutemann, un cuarto intermedio por 180 días en los que se mantendrá en pausa la orden de desalojo del barrio. 

Reutemann compró los terrenos habitados de manera permanente e histórica por un importante número de personas, y tras quince años de litigio logró que ahora la Justicia falle a su favor para desalojar a las personas que habitan el lugar. Sin embargo, los vecinos que hace más de 40 años viven en el barrio desconocen la legitimidad de la propiedad del empresario, que se hizo con los terrenos cuando ellos ya habitaban en el lugar. 

Las familias se movilizaron hasta Tribunales para presenciar el desenlace provisorio del diferendo.