Hinchas de Talleres y piqueteros protagonizaron un fuerte cruce en la Ruta 11
Hinchas de Talleres de Córdoba que viajaban en trece colectivos hacia Resistencia, donde el conjunto albiazul jugará esta tarde ante Independiente por la Copa Argentina, se enfrentaron con manifestantes que cortaban la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Tacuarendí, en el norte de Santa Fe, y consiguieron pasar tras algunas escaramuzas entre ambos grupos.
Voceros de la Unidad Regional IX de Policía indicaron que el corte de la ruta está organizado por unas 300 personas pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), que participan de una protesta piquetera.
Las fuentes dijeron que al llegar al lugar del corte, los hinchas cordobeses bajaron para pedir que los dejaran continuar viaje, pero en ese momento uno de ellos fue agredido con un piedrazo, lo que originó los disturbios.
La Policía, que por un lado escoltaba a los colectivos y también tenía presencia en el piquete, informó que intentó mediar en el conflicto, pero no pudo evitar enfrentamientos a golpes de puño, con palos y presumiblemente con armas de fuego, aunque los agentes no divisaron ni secuestraron ninguna.
El jefe de la Unidad Regional, comisario general Julio Lucero, aseguró a Radio Diez de Reconquista que se reportó un herido leve, por corte en el cuero cabelludo, que fue atendido en el hospital de Las Toscas.
La pelea entre los dos grupos duró unos 15 minutos, y concluyó cuando agentes de la Policía y Gendarmería Nacional lograron separar a los violentos y liberar el tránsito, sin que en el operativo se hayan llevado a cabo detenciones ni secuestro de armas.
"Hubo forcejeos, palazos, cascotazos, de las dos partes. En ese momento estaba Gendarmería, que nos pidió colaboración. Lo que hicimos para tratar de evitar (enfrentamientos), porque son alrededor de 300 personas los del MTR, más unas 200 o 300 de la hinchada de Talleres, lo que hicimos fue encapsular a los colectivos y sacarlos del lugar para que no pase a mayores", declaró el comisario Lucero.
Lucero dijo que llevaron al herido al hospital de Las Toscas, "con un corte nada más en el cuero cabelludo" y consideró que el incidente "podía haber sido muchísimo más grave, pero no pasó", y añadió que a los hinchas cordobeses "se los escoltó hasta sacarlos de la provincia".