__tadevel:head__

El colectivo Historias Desobedientes, que nuclea a familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, expresó su repudio a las amenazas de muerte que denunció Hebe de Bonafini en su contra, en su domicilio y en su teléfono particular. 

"Repudiamos la amenaza perpetrada contra una mujer que representa la fuerte lucha en nuestro país por los Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre, la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini", señaló el espacio defensor de los DDHH en un comunicado. 

El planteo exigió "que se investigue hasta las últimas consecuencias este cobarde acto de odio". Y bregó por "la lucha de un mundo más justo e inclusivo, que llevaron adelante las Madres, levantando la bandera de los 30000 que ya no están: debe continuar de modo inclaudicable". 

Los familiares de genocidas que condenan la represión ilegal y el terrorismo de Estado concluyeron el pronunciamiento con la definición de su posición política: "Hablamos para defender lo justo. Repudiamos para no ser cómplices. Desobedecemos para romper mandatos". 

Hebe de Bonafini denunció que el sábado de madrugada recibió dos amenazas de muerte a través del portero eléctrico de su vivienda y mediante un llamado a su teléfono particular.

"Para que te calles, te vamos a matar", le dijeron los desconocidos en la amenaza.

"Siendo alrededor de las dos de la madrugada fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. 'Para que te calles, te vamos a matar', me dijeron", relató Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que encabeza.

En ese sentido, la dirigenta de Madres de Plaza de Mayo, relató que "siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, 'te vamos a matar para que te calles'".

Bonafini indicó que tiene custodia policial en su domicilio "pero no funciona; cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es Federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que ante las amenazas denunciadas por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández decidió "reforzar su custodia"