El intendente Pablo Javkin confirmó que en las próximas horas firmará un nuevo aumento de la tarifa para el sistema de transporte urbano de pasajeros cuyo valor oscilaría entre los 900 y 950 pesos. El último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de abril arrojó un valor de $1355.

“Tenemos un costo de 1350 pesos antes del aumento de combustible -que se aplicará a partir del sábado 1° de junio- pero no vamos a poder aplicarlo (en su totalidad). Buscaremos más o menos la misma proporción que hay ahora entre la diferencia de costo y el valor de la tarifa”, sostuvo el intendente al ser consultado por los medios.

Al respecto, subrayó que el valor de la nueva tarifa se ubicará entre los 900 y 950 pesos. “Lo vamos a firmar entre este jueves y viernes pero seguramente lo apliquemos hacia el final de la próxima semana o en la segunda semana de junio. No va a tener una aplicación inmediata, estamos conversando con Córdoba y Santa Fe”.

Además, adelantó que intendentes de todo el país presentarán el martes en el Congreso un proyecto de ley "para “distribuir equitativamente en términos geográficos el fondo de combustible que se genera de lo que cada ciudadano de la argentina paga cuando carga nafta y que queda todo en el AMBA para repartirlo en el interior”.