Justicia avala la expulsión de un alumno por mostrar un video hot
La Cámara Nacional en lo Civil rechazó un planteo judicial contra la expulsión de un alumno que difundió entre sus amigos fotografías y videos en los que tenía sexo con una compañera de la secundaria, confirmaron fuentes vinculadas al expediente.
La decisión fue adoptada por la Sala F de la Cámara, que convalidó lo decidido por el instituto de educación River Plate contra el joven de 15 años, cuya identidad se mantuvo en reserva y registraba varias sanciones disciplinarias. El establecimiento ejerció el derecho de admisión y el 15 de junio último expulsó al alumno -que cursaba segundo año- por exhibir por Whatsapp imágenes de relaciones sexuales que mantuvo con una chica de su edad.
Los padres del alumno solicitaron la nulidad de la sanción y que se dictara una medida cautelar que permitiera al adolescente continuar con sus estudios en la institución, pero ambos pedidos fueron rechazados en primera instancia.
Ahora, los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini consideraron que el alumno ya había sido amonestado por utilizar el teléfono celular en clase, faltarles el respeto a los profesores, simular la firma de su padre y no cumplir las consignas del instituto.