Una hermana de Emerenciano Sena intentó entregarle dos cartas en su celda de la comisaría 3 de Resistencia, en las que aseguraba que el abogado de César Sena "tiene todo bajo control" y sugirió que puede "haber un posible arreglo con una jueza de garantías", aunque necesitan que su esposa Marcela Acuña "no haga ningún tipo de declaración" porque si lo hace “se hunden los tres”.

De acuerdo a los investigadores, durante una visita de este martes, Marcelina Sena intentó ingresar a ver a su hermano Emerenciano a la seccional policial donde cumple la prisión preventiva como coautor del "homicidio agravado" de Cecilia y, entre sus pertenencias, llevaba dos misivas y dos pastillas.

Tras una requisa, los policías le secuestraron esos elementos que le quería entregar al dirigente social y cuyo contenido fueron incorporados al expediente judicial que tienen a su cargo los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velásquez.

"Eme, (Ricardo) Osuna (por el abogado de César) tiene todo bajo control, necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara se hunden los tres. Esas fueron sus palabras, también me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de garantías de la fiscalía 3", decía una carta que fue incorporada a la causa.

En otro párrafo, la misiva señalaba que el letrado supuestamente le dijo "que empieces hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria", en referencia a que intente que se vea desmejorada su salud para lograr una morigeración de su prisión preventiva.

"No tienen nada. Están esperando los resultados de ADN, mientras no conviene ningún tipo de declaración. Si llegara a dar positivo (el ADN), ahí conviene su declaración porque si lo hace ahora ella ni nadie, va a poder agregar más ni un tipo de declaración", amplió.

Mientras que en la segunda carta menciona: "Me dijo (Osuna) que si fuera tu abogado, ya ustedes estarían afuera", tras lo cual le dejó el número del profesional y le aclaró: "Llamalo y si querés poder cambiar de defensor, pero vos tenés que pedir haciendo una nota al fiscal".

El fiscal Jorge Gómez confirmó durante una conferencia de prensa que la Procuración General dispuso que se investigue "la posible comisión de algún delito" por parte de Marcelina Sena al querer entregar un mensaje a su hermano detenido en el que sugería que podían "arreglar" con la Justicia ciertos beneficios.

(Télam)