__tadevel:head__

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky aseguró este lunes que el Día de los Trabajadores "es un día de lucha" y cuestionó el acto en el que participa Mauricio Macri, al señalar que es un "acto de celebración de un presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas", al tiempo que convocó a la segunda Marcha Federal, que llegará el 20 de junio a Plaza de Mayo.

"Cuando elegimos hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1 de Mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para decirle a este gobierno de la clase dominante que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios", sostuvo.

Tras señalar que "hay vasos comunicantes con el acto de la CGT", aclaró que "hay un solo acto con el que no tenemos vasos comunicantes, ese acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas".

Yasky fue el principal orador en la plaza de los Dos Congresos, junto a los docentes de la escuela itinerante, ya que el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli se encuentra en La Habana, donde participó de las manifestaciones por el 1° de Mayo.

"No estamos contra ningún gobierno, sino contra la injusticia social", dijo Yasky, al resaltar el paro realizado en Brasil "para demostrarle a la 'dictadura' de Temer que Brasil se va a recuperar de la mano de Lula".

En ese sentido, instó a la clase trabajadora a "realizar un acto de fuerza" que tendrá su hipotético epicentro en la segunda marcha federal del 20 de junio.

"Acá abajo no hay diferencias, no importa si pertenecemos a la CTA o a la CGT, lo que importa es la unidad para luchar por los mismos objetivos", enfatizó y reclamó no dividirse "en luchas sectoriales".

Del acto participaron dirigentes de los gremios docentes y referentes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.