Rostros de cansancio, enojo y derrota se observaron en el sector de quienes estaban en contra de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), identificados como "celestes", una vez que el Senado sancionó la norma con 38 votos afirmativos y 29 negativos.

Poco antes de la votación, comenzaron a sonar más fuerte los bombos y los cánticos de las cientos de personas presentes, en su mayoría jóvenes, que estuvieron durante las 18 horas de debate.

Tras conocerse la sanción de la ley, muchos presentes manifestaron su bronca y pidieron la renuncia de varios senadores.

Desde el escenario celeste, una oradora expresó "hoy no es un día feliz, no hay duda de que existe mayoría celeste".

Jóvenes rezaban frente al Congreso, hasta que la ley se sancionó. (Télam)

Incluso, hubo insultos e intentaron agredir a periodistas del canal abierto Telefé, según pudo observar Télam.

"Tristeza, decepción y mucha bronca porque no se escucha al pueblo. Estoy tranquila porque no es lo que piensa el pueblo sino un grupo de personas que votó por plata", expresó Camila a Télam.

"Una vergüenza, un país que respetó la vida no puede caer en un pedido del FMI. La mayoría acá somos pro vida", dijo por su parte Alejandra, que llegó desde Santa Fe.

"Una vergüenza. El aborto no es gratuito, lo vamos a pagar todos los que trabajamos", opinó en tanto Nahuel, de Benavidez.

"Sabíamos que iba a salir en contra pero igual vinimos", dijeron dos hermanas, Isabel y Juana, junto con una amiga, también llamada Isabel.

La intersección de la calle Hipólito Yrigoyen y la avenida Entre Ríos comenzó a vaciarse lentamente, mientras algunos entonaban el himno nacional y un grupo de adolescentes lloraba, al tiempo que otro rezaba en un altar improvisado.