La EPE tuvo que modificar su plan de trabajo por los casos de coronavirus
La distribuidora de energía informó que registró 43 contagios entre su personal de calle, y obligó a aislar a 163 empleados. Eso resiente la capacidad operativa, advirtió.
La Empresa Provincial de la Energía rediseñó su protocolo de acción, en el contexto del desarrollo de la pandemia del coronavirus, ante la gran cantidad de empleados infectados en las últimas semanas.
Durante el mes de mayo, la EPE registró 43 casos positivos de Covid-19 y se encuentran en condiciones de aislamiento 163 agentes, a los que hay que agregar los que por razones de comorbilidad no asisten regularmente desde el inicio de la pandemia.
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó que “este plan responde a las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia y fue orientado a la actividad de la distribución eléctrica”.
Por otra parte, Caussi recomendó el uso de la Oficina Virtual de la EPE, para realizar gestiones comerciales y remarcó que estas acciones van a evolucionar, conforme al desarrollo de la pandemia.
Remarcó que "se establecieron esquemas de trabajo con reducción de presencialidad, que operará en dos grupos, cada uno de los cuales permanecerá en aislamiento en sus hogares, en aquellas jornadas en que no sean citados".
Las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso, que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.
La prioridad de conducción de la empresa es garantizar la prestación del servicio eléctrico a los efectores de salud en toda la provincia, los centros de vacunación y usuarios sensibles, para lo cual es necesario contar con los recursos humanos, especialmente de los sectores operativos. Este resguardo de un sector del personal se realiza, mientras que se aguarda la factibilidad de la inoculación de las y los agentes considerados esenciales para la comunidad.
En este contexto especial de trabajo, la empresa solicita a la población la comprensión necesaria, ante eventuales demoras en la resolución de reclamos puntuales.