La Muni promete finalizar la repavimentación del microcentro a fin de mes
El secretario de Obras Pública de la municipalidad, José Luis Conde, anunció que los trabajos están en su etapa final. Adelantó que en breve comenzarán intervenciones similares en otras zonas de la ciudad
El secretario municipal de Obras Públicas, José Luis Conde, brindó detalles de algunos de los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad. En comunicación con Si 98.9 el funcionario informó que las obras de calle San Luis están prácticamente terminadas y que el cruce con San Martin “ya estaba hecho, además del asfaltado hasta Maipú”. Conde Aseguró a la vez que a finales de este mes, tanto San Lorenzo como San Luis “quedarán terminadas”.
En el caso de San Luis sostuvo que “ya estaría terminada”, pero faltan las paradas de colectivos que se utiliza de material el hormigón rígido lo que requiere un tiempo de endurecimiento del material, lo que genera una demora para su habilitación.
Sobre calle San Lorenzo dijo que “está garantizado” su final de obra para que se comience bien con las clases. Sobre los trabajos contó que es muy similar a San Luis, donde se hicieron las paradas de TUP nuevas, la nueva carpeta asfáltica desde Entre Ríos a Laprida.
Otras obras relevantes de repavimentación que marcó el funcionario es la de calle Santa Fe, en zona de la terminal, desde Caferatta a Avellaneda, con las mimas condiciones que las otras arterias. Al igual que los trabajos sobre calle Laprida, desde Pellegrini a Riobamba.
Sobre las obras que comenzarán en el mes de marzo adelantó que se hará a nuevo calle Vera Mujica entre Santa Fe y Güemes y Baigorria en zona norte, donde se ensanchará la arteria desde Boedo hasta Avenida Circunvalación, un total de 11 cuadras. Además, en abril, comenzarán las obras sobre Juan José Paso, en la zona de Fisherton.
Otras obras importantes para la ciudad, según el funcionario, son el pavimento definitivo en barrio Matheu y Las Flores este, en zona sur, como también en el oeste en Ludueña sur.
La limpieza del arroyo Ludueña
A mediados de enero, un vecino del barrio San Eduardo habló con RosarioPlus y contó la alarmante situación en la que estaba el arroyo Ludueña en su cruce con Columbres, al norte de Fisherton, y antes de llegar al predio del Golf Club, el mal olor que emanaba del agua, que parecía tener desechos cloacales, un mes después empezaron a aparecer las soluciones: en la mañana del martes de febrero, una retroexcavadora llegó al lugar para empezar a retirar la basura.
Ante la consulta, fuentes del gobierno de la provincia, explicaron que la iniciativa es llevada adelante en una articulación interministerial. Ante una posible intervención del Municipio, Conde aseguró que “los cursos de agua son provinciales y que una vez al año se licita y el Estado provincial con equipos propios y de terceros limpia los lechos de los ríos que está siempre con mucha basura”.
Audio de la nota completa.