La Provincia habilita reuniones sociales, salones y más horas en los bares
Todas las actividades deberán regirse por los protocolos habituales y respetar cierta cantidad de personas. También vuelven, por ejemplo, las competencias deportivas
Con la baja de casos de Covid-19 y a la par de la gran cantidad de personas vacunadas en las últimas semanas, el gobierno provincial anunció la reapertura de varias actividades junto con la extensión horaria de otras. El nuevo esquema comienza a regir a las 0 de este sábado.
El decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti establece medidas hasta el próximo 6 de agosto. Entre tantas se destaca la vuelta de las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos con hasta 10 personas, y la extensión del horario para la gastronomía. Ahora bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 0 durante los fines de semana, mientras que el resto de los días estarán habilitados a hacerlo hasta las 22. En tanto los casinos del territorio santafesino podrán funcionar cumplimentando los protocolos con el mismo horario de cierre establecido para los gastronómicos.
Otro sector que volverá a la actividad es el de los salones de eventos, uno de los más postergados desde el inicio de la pandemia. Los mismos podrán abrir con 50% de aforo.
También vuelven a estar habilitados los entrenamientos en gimnasios, clubes y natatorios, siempre en turnos y grupos, al igual que la actividad deportiva recreativa en establecimientos deportivos. En el mismo sentido la Provincia habilita la actividad en hipódromos, la pesca deportiva y recreativa desde costa o embarcados y la navegación.
Por su parte seguirán cerradas las discotecas, locales de juegos infantiles y patios de comidas ubicados en shoppings o paseos comerciales.
También continuarán restringidas las actividades culturales en plazas y parques, la realización de eventos como recitales u obras de teatro. La buena noticia para los artistas es que estarán autorizados a presentarse en bares y restaurantes.
Finalmente, las asambleas o actos eleccionarios sólo podrán realizarse de forma remota.