La Provincia revisa la habilitación de la actividad física y entrenamientos
Los intendentes lo piden y los expertos lo aconsejan. Clubes y centros de entrenamientos expectantes
Después de casi cuatro días de establecido el decreto sobre las restricciones, el gobierno provincial evalúa permitir que las actividades deportivas al aire libre que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas y en modalidad entrenamiento. Se trata de un pedido del comité de expertos e intendentes que podría habilitarse en breve.
Había generado confusión la comunicación oficial del viernes al establecer que se habían suspendido las actividades deportivas "en todas sus modalidades" en los 14 departamentos con alto riesgo sanitario, en los que está incluida Rosario. Luego, mediante resolución, se aclaró que era alcanzada por la suspensión la “modalidad entrenamiento" que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”.
Es decir, los clubes, pero ahora esto podría cambiar. Desde el Gobierno explicaron que están estudiando el pedido que le reiteraron en la reunión que encabezó la vicegobernadora Alejandra Rodenas con el comité de epidemiólogos e intendentes.
Esta mañana el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, explicó: “Las actividades de entrenamiento físico al aire libre o deportes individuales sin contacto se pueden llevar adelante”.
Hasta diez personas, al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica. Lo que no se habilitará es la práctica de fútbol 5, básquet, hockey , rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.