La recesión se refleja en los alquileres de locales comerciales
Un estudio del mercado de locaciones comerciales denota un incremento de la oferta por retracción de la demanda. En consecuencia, los precios se mantienen en el mismo nivel de un mes para otro.
El precio promedio de los alquileres de locales comerciales rosarinos en septiembre fue de 370 mil pesos por mes, manteniéndose constante con respecto de agosto. Los datos corresponden a un informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso).
El relevamiento indica que la oferta de alquileres de locales comerciales aumentó un 58 por ciento con respecto al mes anterior.
De acuerdo con el informe, las cifras para alquilar un local oscilan entre los 220 mil pesos (para los inmuebles de 50 m2), 490 mil pesos (para los inmuebles que tienen entre 51 y 200 m2) y $1.200.000 (para los inmuebles con más de 200 m2).
Asimismo, la variación interanual del precio fue del 76 por ciento, es decir, 160 p.p por debajo de la inflación del mismo período.
En tanto, se visualiza una desaceleración interanual del aumento de precios con respecto a los últimos 3 meses. Por último, el informe arroja que el aumento de precios acumulado durante este año fue del 85%, pasando de 200 mil pesos en enero a 370 mil pesos el último mes.