La tarjeta SUBE llega a los kioscos: se venderá a 635 pesos
Era un reclamo generalizado: facilitar el acceso al único medio posible para usar el transporte público. Informan el precio para que la gente denuncie los abusos que encuentre
Después de una serie de reclamos por falta de stock, la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región cerró un acuerdo con Nación Servicios para que la tarjeta SUBE (el único medio de pago del transporte urbano de pasajeros desde el pasado 7 de agosto) se pueda adquirir en los comercios de la ciudad a partir de este viernes.
“Hace meses elevamos un reclamo porque la tarjeta plástica no llegaba a los comerciantes de la provincia y los pocos distribuidores que la tenían nos la cobraban a un precio totalmente abusivo. Entonces la mayoría de los comerciantes prefería no venderla, perjudicando las ventas diarias y al usuario del transporte”, explicó el titular de la Cámara, Marcos Difilippo.
Al respecto, informó que la tarjeta va a venderse “a precio oficial”, es decir que tendrá un costo de 635 pesos. “Llamamos a los usuarios que la encuentren con un precio más elevado a realizar los reclamos correspondientes. En pocas semanas se va a normalizar la situación, tanto en Rosario como en la provincia. Tenemos el compromiso de que la entrega de tarjetas va a ser continua y semanal”, cerró.