Momento sombrío el que enfrentan los comerciantes en Rosario, al menos en lo que cuentan desde el corredor de calle San Luis, epicentro que abastece a minoristas de la región y de provincias vecinas incluso. Pero las noticias que reflejan los episodios de violencia urbana de las últimas semanas han espantado clientes. Eso, sumado a la recesión económica y el incremento de costos.

“Es un combo letal. Muchos comercios no van a poder subsistir mucho más”, vaticinó este jueves Miguel Rucco, presidente de la asociación que nuclea a los comerciantes de calle San Luis en Rosario.

“La gente tiene miedo de venir a comprar a Rosario. Se juntan varias cuestiones. Está la inseguridad, la recesión, el paro de transporte, del ciclo lectivo que baja el movimiento. Todo eso apunta directo a nuestras ventas. Hay clientela que viene de afuera y ahora no quiere venir por miedo al ver las noticias de Rosario. Nos hacen pedidos por la web, por e-commerce, redes sociales o whatsapp”, describió Rucco por LT8. 

Por otra parte, reflejó el impacto de la facturación de energía eléctrica que por estos días está llegando al corredor comercial, con incrementos superiores al 100 por ciento.

“Entendemos que la quita de subsidios nacionales, más el incremento de la EPE, hizo que hoy nos lleguen boletas de luz a más del doble de lo que veníamos pagando. El que pagaba 50 mil pesos, hoy tendrá que pagar 120 mil. La recesión que enfrentamos es muy marcada, sobre todo en Rosario que una sumatoria de cosas hacen un combo letal para muchos comercios. Y que mucho tiempo más no podrán subsistir”, señaló.