Agentes municipales demolieron este lunes una construcción fuera de norma, que ocupaba la acera en la colectora de avenida Circunvalación y avenida 27 de Febrero. Se trataba de una habitación que la familia moradora le sumó a su vivienda, en Juan Pablo II al 2500. 

El municipio difundió el derribo como una acción para liberar el espacio público ante una construcción precaria de mampostería que interrumpía por completo la acera, desde el frente de edificación hasta el cordón de la calle.

Agentes de Control Urbano municipal intervinieron para disponer del operativo que culminó sobre el mediodía. Vale recordar que, en general, este tipo de intervenciones obedecen a la instalación de construcciones o viviendas precarias en espacios de uso común que, en principio, impiden al resto de los vecinos disponer de las mismas.

Por otra parte, estas instalaciones suelen traer aparejada la imposibilidad de circular normalmente o, bien, en algunos casos también promueven la permanencia de personas que pueden alterar la convivencia urbana.

El operativo contó con la participación de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.