Lisandro Cavatorta: “No podemos estar cargando la SUBE cada tres días”
Se aprobó en el Concejo el proyecto del concejal Cavatorta que pide al Gobierno Nacional aumentar el tope de saldo de la Tarjeta SUBE.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Lisandro Cavatorta para que se incremente el límite de saldo que es posible tener en la Tarjeta SUBE.
“No se puede estar cargando la SUBE cada tres días, el límite ya quedó muy bajo después de los últimos aumentos del precio del boleto de colectivo del mes pasado. Además, con este proyecto aprobado, pedimos que se pueda incrementar también el saldo negativo, ya que hoy no llega a cubrir el costo de un pasaje” remarcó el autor.
El tope de saldo de la tarjeta SUBE en todo el país hoy es de $9900. Lo que solicitó el edil es poder ampliarlo para que quienes viajan dentro de Rosario o desde y hacia localidades vecinas, puedan tener mayor saldo y así evitar recargas periódicas. “Un rosarino que hace horario cortado en su trabajo viaja 4 veces por día. A $700 por boleto, estaría cargando cada tres días. Y si tienen que viajar a otra localidad vecina, lo harían cada dos días, ni hablar si el destino es más lejano y tiene que cargar su SUBE todos los días”, agregó Cavatorta.
La quita de subsidios del gobierno nacional y el efecto de la inflación sobre los costos del transporte, llevaron a que en marzo aumentaran la tarifa tanto los colectivos urbanos como los interurbanos. Hoy si un rosarino viaja a diario a Granadero Baigorria, gasta $2500 por día, ida y vuelta; a Pueblo Esther $4100 por día; y a Villa Constitución casi $10000, cargando su SUBE una o dos veces por día.
“Esta iniciativa que presentamos no implica ningún gasto extra para nadie, es solo actualizar el sistema. Por eso le pedimos al Municipio que gestione ante Nación el aumento del tope de saldo de la tarjeta SUBE, y también actualizar los montos para el saldo de emergencia” remarcó el también presidente del bloque Justicialista en el Concejo.
El proyecto presentado la semana pasada en el Concejo se aprobó por unanimidad en la sesión de ayer y ahora resta que el Ejecutivo municipal pueda gestionar ante Nación las actualizaciones en el sistema de la SUBE. “Ya bastantes problemas sufrimos los rosarinos con el transporte público, no le sumemos otro más” finalizó Cavatorta.