Llegan un millón de Sinopharm para iniciar los pinchazos a los más chicos
Con la llegada de este nuevo cargamento, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y permitirá iniciar el esquema de ese rango etario
Con la llegada de nuevo cargamento 1.114.000 de dosis de vacunas Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y podrá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre tres y 11 años, según lo anunciado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el viernes último.
Santa Fe ya está preparada y espera hacerlo a mediados de mes. En esa rueda de prensa, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna china contra la Covid-19 en niños de entre tres y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.
La inmunización de los menores de entre 3 y 11 años representaría "un beneficio individual de impacto colectivo, por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país, dijo Vizzotti .
"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", destacó el titular de la cartera sanitaria nacional.