La lluvia de este viernes trajo algo más que el deseado descenso de la temperatura. Por un rato, las calles de la ciudad simularon ser canales de la italiana Venecia. De hecho, fueron en total 18 los anegamientos transitorios registrados por la Municipalidad y en los que se trabajó para desagotar las arterias. También hubo 61 árboles y ramas caídas, 16 columnas quedaron con riesgo de caerse y se registraron cinco voladuras. En total, cayeron 52 milímetros y las ráfagas de viento alcanzaron los 67 kilómetros por hora.

Cuadrillas de diferentes dependencias municipales trabajaban este viernes por la tarde en distintos barrios de la ciudad para solucionar los inconvenientes ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que se desató por la mañana. Además, se retiraron residuos diseminados en los entornos de los contenedores, ramas y/o árboles caídos y se despejaron bocas de tormenta.

"Estamos trabajando para solucionar los casos de mayor riesgo y para dar respuesta a reclamos", informó el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, sobre las tareas que realiza el municipio. 

"Fue una tormenta que se da en el marco de un alerta amarillo que estaba vigente para Rosario, que incluía la mañana y también la tarde", señaló Ratner y agregó: "A la mañana se ha dado con características principalmente de lluvia fuerte en corto periodo de tiempo y 52 milímetros caídos en muy poco tiempo y ráfagas de viento, que alcanzaron los 67 kilómetros por hora, que son las que generan algunos inconvenientes en el arbolado".

"Hubo una importante cantidad de reclamos, muchos ya han sido tomados y solucionados por cuadrillas de diferentes dependencias y otros están en vías de solución", dijo Ratner.

Los problemas generados no fueron graves, señaló el funcionario y detalló: "Algunos fueron por agua en veredas y árboles caídos, sin daños materiales importantes, sin lesionados. Hasta ahora sumamos 14 árboles caídos que estamos resolviendo, algunos en altura".

"Para estos trabajos se utilizó una hidrogrúa", indicó Ratner y contó que estaban finalizando los cerca de 500 casos producto de la última tormenta. "La situación climática continuará complicada por la tarde y a partir de la noche la situación va a mejorar lentamente; puede ocurrir alguna tormenta aislada mañana (sábado) a la mañana, fuera de alerta, pero hay que mantener la precaución", cerró diciendo el titular de Defensa Civil.

El alerta amarillo cesó a las 14, pero continúa el pronóstico de lluvias.