Los detenidos por el crimen de David y Valentino seguirán con prisión preventiva
Los detenidos por la muerte de David y Valentino Pizorno continuarán en prisión preventiva hasta el 20 de octubre de este año. La decisión del juez Becerra se tomó este lunes a dos años del hecho. El 20 de marzo de 2021, David Pizorno de 42 años circulaba por calle Ayacucho en su auto cuando fue atropellado por Pablo M., que estaba corriendo picadas. El hombre falleció en el lugar junto a su hijo Valentino, de 8 años.
La audiencia de revisión de medida cautelar se realizó este lunes en el Centro de Justicia Penal. German S. de 37 años y Pablo M. de 37 años están imputados por los delitos Homicidio simple (víctimas David y Valentino Pizorno), en calidad de coautores en grado consumado; Lesiones graves (víctimas C.D y N.L.) todos con dolo eventual en concurso ideal y Realización de pruebas de velocidad y destreza sin la debida autorización legal en concurso real y todos en calidad de coautor.
La Fiscalía, representada por Valeria Piazza y Walter Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva de los imputados. La Defensa, por su parte, se opuso. El Juez de Primera Instancia Dr. Becerra tuvo por formalizada la audiencia disponiendo que los imputados continúen en prisión preventiva efectiva hasta el día 20 de octubre de 2023.
El juicio todavía no tiene fecha de comienzo. En septiembre del año pasado se realizó la audiencia preliminar en la que se aceptó el requerimiento acusatorio. La Fiscalía pidió la pena de 18 años de prisión para los acusados y 10 años de inhabilitación para conducción de automotores.
Qué atribuye la Fiscalía
Según la reconstrucción de los fiscales, el 20 de marzo de 2021 pasada la medianoche, Germán S, en un Renault Sandero, y Pablo M, en un Citroen C4, corrían una picada por Avenida del Rosario. David Pizorno circulaba por calle Ayacucho en Citroën C3, en el que viajaba su familia. Germán S. y Pablo M. ingresaron al cruce de ambas calles, Germán S. a 124 km/h y Pablo a 134 km/ h. El Sandero impactó con la parte frontal de su vehículo el lateral izquierdo conducido por David Pizorno, que falleció en el lugar junto con su hijo de 8 años.
La fiscalía determinó que tanto Germán S. como Pablo M condujeron sin accionar los frenos y sin respetar el semáforo en intermitente en rojo, a altísima velocidad, en una intersección sumamente transitada y no frenaron en ningún momento al cruzar calle Ayacucho.