Los muertos en Gaza ya son más de 10.000 por los ataques de Israel
A casi un mes del inicio de las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza causaron la muerte de más de 10.000 personas, de las cuales casi la mitad son niños y niñas, según el Ministerio de Salud palestino.
La cifra de 10.022 muertos fue anunciada hoy durante una conferencia de prensa en Gaza por el portavoz del Ministerio, Ashraf al-Qidreh.
Hasta ahora, 4.800 niños y niñas murieron por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo del conflicto, provocado por la incursión de militantes de Hamas a Israel que el 7 de octubre mató a más de 1.400 personas y secuestró a unas 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.
Los ataques israelíes de anoche mataron a más de 200 personas en el norte del territorio palestino y en la Ciudad de Gaza, informó el Gobierno de Hamas.
Hoy, el Ejército israelí llamó de nuevo a los civiles a abandonar el norte de la Franja de Gaza, asediada desde el 9 de octubre y bombardeada sin descanso en represalia por el ataque lanzado por Hamas hace casi un mes.
La terminal de Rafah, que une la Franja de Gaza y Egipto, reabrió hoy para permitir la evacuación de extranjeros y personas con doble nacionalidad, informó el Gobierno del movimiento islamista.
Hamas puso como condición para su reapertura que pudieran pasar ambulancias con heridos hacia Rafah tras el bombardeo israelí contra una caravana de vehículos sanitarios en la ciudad de Gaza.
En paralelo a su campaña de bombardeos, Israel libra desde el 27 de octubre ofensivas terrestres contra Hamas, movimiento al que prometió "aniquilar".
El Ejército anunció este lunes que había llevado a cabo "ataques significativos" en el territorio y afirmó que sus soldados estarían "menos limitados" para actuar si los civiles se van hacia el sur del enclave.
Según el general Daniel Hagari, vocero del Ejército israelí, los soldados que operan en Gaza dividieron el territorio en dos, "Gaza sur y Gaza norte". Los combates más intensos tienen lugar en el norte, donde, según Israel, se encuentra el "centro" de Hamas.