La cantidad de viajes en taxis cayó aproximadamente un 40 por ciento, desde que se decretaron las nuevas restricciones en el sur de Santa Fe, y la situación del sector es cada vez más crítica. Por lo tanto, desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario le solicitaron al Concejo Municipal que autorice el incremento de la tarifa en un 30%.

"Nos da vergüenza pedir aumento pero lamentablemente no podemos seguir. Este último envión del 30% al dólar siempre se ve reflejado en los autos", afirmó el referente de Catiltar, José Iantosca, y agregó: "Está bravísima la cosa, estamos viendo quién resiste esta situación".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el taxista comentó que 1200 unidades se encuentran fuera de servicio por presentar problemas económicos para reparar sus vehículos averiados. "Venimos resistiendo todo este año y nos vamos moviendo como podemos", indicó.

"Algunos pudimos recibir un crédito al principio de la pandemia pero eso nos alcanzó para los primeros tres meses. Ahora ya estamos pagando el préstamo y es un costo más", señaló Iantosca y remarcó: "Al no tener ningún subisdio nuevo o ayuda económica del municipio, la Provincia o Nación no podemos seguir".

Sobre el pedido de aumento del 30 por ciento en la tarifa, que será evaluado por los ediles rosarinos, el integrante de Catiltar dijo: "Todos los bloques no dieron la razón, pero el momento es difícil para otorgar el anuncio"

Según los datos brindados por el Ente de Movilidad de Rosario, desde que se volvieron a imponer una serie de restricciones en la ciudad, a principios de septiembre, la cantidad de viajes en taxis nunca superó la cifra de los 54.856 (alcanzada el 24 de septiembre), un 33,7% menos que unos días antes de la cuarentena (82.732 el 12 de marzo).