__tadevel:head__

La Municipalidad de Rosario avanza en el plan de remodelación total de calle Maipú, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, que comprende obras viales y de desagüe pluviocloacal, lo que promete ser un una solución para aliviar las inundaciones que sufre la zona en días de intensa tormenta. 

El empedrado de calle Maipú se encuentra casi intransitable en ese trayecto debido al castigo del intenso tránsito que ingresa al centro y a los recorridos de varias líneas de colectivos. Por eso, la segunda etapa de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de casi 33 millones de pesos, se focalizará en la reparación y repavimentación completa de la traza cubriendo con cinta asfáltica el adoquinado.

En la etapa previa se remodelarán totalmente los elementos del desagüe pluviocloacal, es decir, la cañería central que tiene más de 180 conexiones domiciliarias, además de los sumideros, y las bocas de registro que absorben el agua de las calles. Los caños actuales datan de principios del siglo pasado, y han quedado obsoletos. Así se han convertido en uno de los factores principales de las inundaciones en el casco céntrico al no tener la capacidad que requiere hoy en día la ciudad.

“La fisonomía de la ciudad fue cambiando, con una urbanización mayor, por eso se requiere el recambio del sistema pluviocloacal, explicó a Rosarioplus.com, Marcelo Gallione, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad. De los trabajos participará Aguas Santafesinas S.A (Assa), ya que el mantenimiento y obras de esta índole en el casco céntrico es responsabilidad de la administración provincial.

Este viernes se abrieron los sobres con ofertas económicas para la remodelación y rehabilitación que presentaron cinco empresas con cifras por encima de los 33 millones de presupuesto oficial que dispuso el ministerio de Infraestructura y Transporte. Su titular José Garibay participó de la apertura de sobres, junto con la intendenta Mónica Fein y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello.
 

Cinco fueron las empresas que se presentaron a pujar por la ejecución de la obra: 

Prat SRL: $44.512.728,38.-

Dinale SA: $35.798.768,23.-

Rovial SA: $ 42.987.919,04,-

Obring SA: $37.862.729,23.-

Del Sol SRL: $38.632.199,80.-