Familiares y amigos de Ivana, la hincha de Rosario Central asesinada de un piedrazo en la cabeza el sábado cuando volvía de la cancha en moto, realizaron este lunes una movida que comenzó en Oroño y Pellegrini y culminó con un minuto de silencio en el Centro de Justicia Penal. Piden Justicia por la joven de 32 años y encontrar testigos del hecho. 

“No nos dejen solos!! Los necesitamos a todos para que se haga justicia y que Ivana no sea un número más para nuestros gobernadores jueces y demás. Estamos destruidos pero seguimos por ella porque ella luchó por cada uno de nosotros siempre y así vamos a hacer para ella”, expresó en redes su hermana Silvina. “La mataron como un perro”, dijo.

“Pedimos Justicia por Ivana. Convocamos a compañeros, amigos, familiar y vecinos a que nos ayuden a hacer visible este caso y a repudiar la violencia. Es una locura cómo se vive hoy en día y estamos cansados”, señaló Brandon, referente de los cadetes en Rosario. Es que Ivana hacía cadetería con su moto para la app Pedidos Ya, además de trabajar en un shopping.

La causa

Ivana Garcilazo Bellón fue asesinada el sábado alrededor de las 19, cuando iba a bordo de su moto y recibió una pedrada en el cráneo que la hizo caer del rodado y dar su cabeza contra la calzada, en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo. Por el hecho fueron detenidos tres hinchas de Newell's. Sin embargo, al no ser reconocidos por testigos fueron desvinculados, aunque continúan presos por haber arrojado piedras tras el encuentro.