En la semana la ministra de Salud, Sonia Martorano, participó del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con todas las autoridades de salud provinciales y nacionales y se trajo una buena impresión a nivel país sobre la contención del covid.  

“Estamos sorprendidos porque, incluso con Delta en el país, con casos bloqueados por suerte sin comunitaria, los casos están francamente en baja ya desde hace varias semanas y la situación es similar en todo el país”, expresó en Sí 98.9.

Como dato resaltó, además de la baja ocupación de camas y de positivos, el índice de testeos, apenas un 8% cuando en el pico se llegó al 70% de los hisopados positivos.

“Claramente la vacunación disminuye los contagios y la gravedad de los casos positivos. Tomando la población general de 3.500.000 habitantes, el 38% tiene dos dosis, esto es contando menores también”.

Luego agregó: “Si miro la población mayor de 18 años, estamos arriba del 50% con dos dosis. Hoy hay más personas con dos dosis que con una. En septiembre deberíamos estar en el 70% de la población total”.

En cuanto a la posibilidad de tercera dosis, dijo que ahora la prioridad es completar con las segundas dosis a toda la población, que en septiembre se debería dar un paso importante y en octubre terminar. Mientras tanto los adolescentes de 12 a 17 años comenzaremos con Pfizer.

#NadieEsPerfecto - Sonia Martorano by Sí 989