Medida de fuerza: municipales ratifican el paro de jueves y viernes
En Rosario el plan de lucha no será con quite de colaboración para no afectar el sistema de salud
Los trabajadores municipales de Santa Fe llevan más de 10 días de paro en las últimas semanas. La semana pasada, los gremios rechazaron la propuesta salarial de los intendentes y presidentes comunales y dispusieron medidas de fuerzas por 72 horas.
Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, el gremio informó que se definió un plan de lucha que se realizará en rechazo a la oferta salarial recibida por parte de los intendentes y presidentes comunales, en el marco de la Mesa Paritaria Municipal.
La medida de acción directa contempla 96 horas de paro en Santa Fe y 72 horas en el resto de las localidades que integran la jurisdicción.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, cuyos trabajadores de la salud alcanzan el 50% de la planta municipal, aclaró sus dificultades para cumplir con las acciones adoptadas debido a la situación epidemiológica y la sobrecarga de trabajo que sufren los propios trabajadores.
Por este motivo, el plan de lucha en la ciudad consistirá en "visibilizar la protesta en los lugares de trabajo, la instalación de una carpa frente al Palacio de los Leones y movilizaciones en conjunto con otros gremios de la región".
"Lamentablemente, sin acuerdo salarial, las medidas de fuerza se profundizarán porque las y los trabajadores municipales y comunales -quienes estamos realizando controles, recogiendo residuos, atendiendo la salud, limpiando las calles y atendiendo los servicios de las localidades en plena pandemia- no podemos ser variable de ajuste ni quedar sumergidos bajo los índices de pobreza", sentenciaron en un comunicado difundido por Festram.