__tadevel:head__

El rosarino Lionel Messi, referente del Barcelona, afirmó que "no sabía que tenía que tributar" y que "confiaba en su papá y sus asesores", en declaraciones efectuadas en el juicio en su contra que se lleva a cabo en España por presunta evasión fiscal.

"No sabía que tenía que tributar, solo me preocupaba por jugar al fútbol. Confiaba en mi papá y mis asesores, jamás se me pasó por la cabeza que me podía engañar", decláró Messi ante el Tribunal Superior de Cataluña, donde compareció hoy y deberá estar presente mañana para escuchar el veredicto final del juicio.

Antes de sus presentación, lo había hecho su padre Jorge, quien adelantó en su declaración que el futbolista no estaba al tanto del movimiento de las empresas que gestionaban sus derechos de imagen.
"Desde que mi hijo empezó su carrera le intenté facilitar la vida, lo que hacía era acompañarlo", aseguró Jorge Horacio Messi en el inicio de su comparecencia ante el tribunal catalán.

Además de su padre, la pulga también apuntó contra uno de sus ex socios: "En algún momento lo hablamos porque necesitábamos a alguien que nos guíe a nivel legal y fiscal. Así busqué a alguien y apareció (Rodolfo) Schinocca".

"Este señor me dijo que tenía que tener una organización donde llevar los derechos de imagen. Y para mi este tema es chino básico, no entiendo nada", remarcó. 

Jorge respondió de esta forma a la Fiscal Raquel Amado, quien lo acusa de haber creado un supuesto entramado societario para eludir el pago de impuestos. 

Este entramado fue detectado a partir de un contrato de 2005 firmado por los padres de Messi -cuando él era todavía menor de edad- por el que cedieron por un monto irrisorio de 50.000 dólares y de forma simulada por diez años los derechos de imagen del futbolista a la empresa Sports Consultants. 

(Fuente: Télam)