Miércoles de paro: movilización y cortes de gremios estatales
Los reclamos por salarios dignos y paritarias sin techo se harán presentes este miércoles por la mañana en diferentes lugares de la ciudad. Desde las 10, varios gremios marcharán desde Plaza 25 de Mayo hacia Plaza San Martín. Además, algunos movimientos sociales realizarán diversos cortes en accesos a Rosario.
Este miércoles es la primera jornada del paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzado desde la Seccional Rosario y en toda la provincia.
Por su parte, Amsafé Rosario y Provincial será parte del paro nacional y provincial de la docencia, que incluirá en esta ocasión a los docentes privados del Sadop.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus- Fesprosa) va a una desafectación de 9.00 a 14.00 horas el miércoles y paro el jueves, en el marco de una jornada nacional de lucha de la Federación que los nuclea.
Los docentes universitarios nucleados en COAD marcharán este miércoles, a partir de las 10, en defensa de la Educación. La concentración será en Santa Fe y Laprida. Desde el gremio consideraron "inaceptable y vergonzosa" la nueva oferta salarial del gobierno.
En tanto, el Sindicato Municipal de Rosario continuará con la medida de fuerza que inició este martes, a pesar de que el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria. “El 22 movilizaremos con todos los sindicatos del sur provincial a la Intendencia de Rosario”, señaló Antonio Ratner, secretario general del gremio local.
“No me extraña que promediando el paro dicten conciliación obligatoria. Siempre lo han hecho. Es la herramienta del Estado para ver de qué forma pueden apretar a los trabajadores”, agregó.
Por último, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Ctep y el movimiento Libertador San Martín anticiparon que en el marco de una jornada nacional de lucha se llevarán a cabo cortes de tránsito desde las 11, en:
- Autopista a Buenos Aires (Oroño y Circunvalación).
- Avenida Presidente Perón y Circunvalación.
- Baigorria y Somoza.
- Juan José Paso y las vías.