Murió el hombre que había sido baleado la semana pasada en Parque Oeste
Se trata de Juan Manuel Acevedo, de 34 años, que el pasado viernes 18 de agosto sufrió un disparo en la cabeza en una balacera perpetrada por personas que se movilizaban en auto en Pasaje Acuña al 2100.
Juan Manuel Acevedo, el hombre de 34 años que había sido baleado nueve días atrás en el barrio Parque Oeste, falleció esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), según informaron fuentes policiales.
‘Toti’, como era conocido, recibió un disparo en la cabeza el pasado viernes 18 de agosto en Pasaje Acuña al 2100, entre Pedro Lino Funes y Rouillón, zona sudoeste de la ciudad.
La víctima se encontraba reunida en la vereda con un grupo de personas, cuando los ocupantes de un automóvil abrieron fuego contra ellos.
En este ataque, también resultaron heridos Nicolás Acevedo, de 24 años, en la zona lumbar; EAV, de 23, en el abdomen, y la joven M.T., de edad a confirmar, en un glúteo. Todos fueron trasladados al HECA en vehículos particulares de vecinos del barrio.
En el caso de Juan Manuel, permaneció nueve días en terapia intensiva y falleció esta mañana, mientras que los otros tres heridos continuaban su recuperación de las heridas sufridas.
En cuanto a la investigación, se hizo cargo de la causa el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalia Regional Segunda Circunscripción, quien dispuso una serie de medidas investigativas llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar la motivación del hecho e identificar a los agresores.
De esta forma, Spelta reemplazó en este hecho a la fiscal Marisol Fabbro, que había ordenado al gabinete criminalístico el relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.
Asimismo, la fiscal había indicado la realización de pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y los investigadores secuestraron en la escena del crimen cinco vainas servidas de diversos calibres, que fueron enviadas a peritar.
Del relevamiento de la escena se constató que también se registraron impactos de disparos de arma de fuego a la fachada de un domicilio de la zona y en un automóvil que se encontraba estacionado en vía pública.