Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, ubicado en Ciudadano de Buenos Aires, denunciaron que el Gobierno ordenó el cierre total del centro de salud, mientras manifestantes se congregaban en el lugar para protestar contra de la medida.

El Ejecutivo anunció que habrá recortes en los servicios de internaciones y guardia durante el fin de semana donde actualmente se encuentran pacientes hospitalizados, muchos de ellos niños y adolescentes.

Según sostuvieron desde el gobierno, el lugar “cuenta con una muy baja ocupación”. En paralelo, los trabajadores aseguran que son más de mil pacientes y un total de 500 profesionales, quienes fueron notificados este mediodía sobre la clausura del servicio de guardia y de internación

Médicos y enfermeros informaron que el nosocomio atendió a más de 25 mil personas en lo que va del año.

Los trabajadores del hospital decidieron realizar una asamblea general y permanecer en sus puestos, al tiempo que convocan a usuarios, familiares, ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros para sumarse a la "lucha, defensa del hospital y la salud pública".

Según explicaron autoridades nacionales al portal Infobae, el cierre responde a “un proceso de normalización debido a la baja ocupación y la ineficiencia en la utilización de los recursos”. Además, detallaron que la decisión ”no afectará a los pacientes internados quienes serán derivados a otras instituciones bajo la órbita del Ministerio de Salud".