Nuevos requisitos para liberar vehículos remitidos al corralón por correr picadas
El Concejo Municipal aprobó este jueves una modificación al Código de Tránsito propuesta por el edil Miguel Tessandori. Es para aquellos vehículos secuestrados por realizar competencias de velocidad en la vía pública que pongan en riesgo la vida.
El Concejo Municipal aprobó este jueves una modificación al Código de Tránsito sobre remisión de vehículos al corralón municipal. Se trata de un proyecto presentado por el concejal Miguel Tessandori que suma requisitos para retirar del corralón los autos que hayan sido secuestrados por correr picadas o realizar competencias de velocidad en la vía pública.
La nueva redacción del artículo indica que los vehículos remitidos por estas causas quedarán a disposición del Juez Municipal de Faltas en turno y solo podrán ser liberados luego de presentar la documentación requerida para circular: o un informe técnico suscripto por ingeniero mecánico –legalizado por el Colegio Profesional correspondiente–; o certificado de seguridad vehicular emitido por la Agencia de Seguridad Vial de la Nación; o certificado de Seguridad Vial emitido por cualquier Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En cualquiera de estos tres documentos tienen que indicarse que el automotor cumple con las condiciones de seguridad activas y pasivas para poder circular en la vía, según la ley nacional de tránsito.
La modificación indica además, que una vez subsanada la falta, el Municipio “establecerá vía reglamentaria un procedimiento ágil y rápido de recupero del automóvil”.