__tadevel:head__

Las lluvias vuelven a complicar al sur santafesino. La ruta provincial 90, que atraviesa ese extremo de la provincia de este a oeste, quedó este lunes totalmente cortada por el desborde de la laguna Melincué, situada a 125 kilómetros al oeste de Rosario. En tanto, sobre la ruta nacional 33, entre Venado Tuerto y Murphy, se realizan trabajos para impedir que el agua llegue a la calzada.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recordó a los conductores que no es posible acceder a la zona de Melincué por la ruta 90. Desde las primeras horas del lunes está cortada la calzada a la altura del Camping Náutico Melincué, donde se instaló un puesto de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial, y a la salida de la localidad de Elortondo.

La cinta asfáltica de la ruta 90 se encuentra en malas condiciones de circulación debido a la cercanía del agua desbordada de la laguna Melincué y de campos aledaños, donde se llevan a cabo trabajos preventivos con maquinarias. La 90 cuenta con 155 kilómetros de extensión y una a la ciudad santafesina de Villa Constitución con la ruta nacional 8, a 23 kilómetros de la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Los lugareños la llaman el "Camino de Chapuy", por la localidad homónima donde finaliza.

Por otro lado, para evitar una situación similar a la que ocurre en cercanías de Melincué, se realizan trabajos de contención del agua en la zona de la ruta nacional 33, precisamente a la altura del kilómetro 638, entre Venado Tuerto y Murphy. Allí, personal autorizado se busca impedir que el agua que rodea al camino avance sobre la calzada y con una retroexcavadora se colocan montículos de tierra para la contención. La ruta no está cortada pero sí se recomienda circular con precaución.

Nadó para zafar

El fin de semana, en la ruta 90 cerquita de Melincué, se dio un inusual episodio que afortundamente terminó sin consecuencias graves. Una mujer que el sábado por la noche circulaba en un Ford Fiesta desde Carreras hacia Venado Tuerto se metió en la zona inundada y no le quedó otra que salir nadando.

La mujer llegó en su auto hasta una zona en la que el agua hizo patinar al vehículo dejándolo hundido en una cuneta, por lo que no tuvo más remedio que escapar antes de que el vehículo se sumergiera por completo.

Los Bomberos de la zona intervinieron horas después en el rescate del auto.