Las parejas interesadas en contraer matrimonio podrán hacerlo el 14 de febrero, la fecha conocida como el día de San Valentín, nada menos que en el lugar más romántico de la ciudad, rodeados de rosas en el parque Independencia, ya que desde este lunes se pueden inscribir para aquella fecha que tendrá el doble de la cantidad usual.

Cada día hábil se realizan 14 bodas diarias en el rosedal del parque Independencia, pero en esta fecha especial La Secretaría de Gestión Pública decidió que actuarán dos jueces en vez de uno, por lo que se celebrarán 28 en total, como parte de su esfuerzo para la decisión de unión civil de los ciudadanos rosarinos.

De esta manera se duplica la cantidad de turnos que otorga el Registro Civil para contraer matrimonio el que llaman corrientemente el “día de los enamorados”, en dicho espacio público romántico donde se realizan casamientos desde 2017.

Las parejas interesadas en acceder a este servicio pueden inscribirse a partir del lunes 21 de enero, de 7:30 a 12:30, en la sede del Registro Civil de Salta 2752.

Ubicado en bulevar Oroño y Dante Alighieri, el costo del enlace civil en el parque es de 80 pesos, al igual que cualquier casamiento dentro de las oficinas del Registro Civil, en este caso con el agregado –de carácter gratuito- de música en vivo y fotos para la pareja, gracias a un convenio suscripto con la Municipalidad.