__tadevel:head__

La nueva oferta del gobierno provincial a los trabajadores estatales parece conformar al menos a uno de los gremios. Tras la propuesta de un incremento salarial del 25%, desde UPCN reconocieron: "Tenemos un avance”, aunque la decisión final, como es habitual, estará en manos del Plenario Provincial de Delegados que este jueves se reunirá en Santa Fe. Representantes de algunas reparticiones públicas de Rosario anticiparon el voto positivo.

La Provincia ofreció un incremento salarial del 25% a los gremios que representan al grueso de los trabajadores estatales de Santa Fe, en una reunión paritaria que se realizó este miércoles por la mañana. Tras el encuentro, el referente de UPCN, Jorge Molina, celebró: “Tenemos una propuesta concreta que vamos a transmitir a nuestros compañeros y está dentro de la expectativa que nosotros habíamos planteado”. Remarcó principalmente que la nueva oferta es “muy superior a la de 21%” que había sido rechazada de plano.

En detalle, la nueva oferta establece un aumento del 4% en febrero, 13% marzo y un 8% a julio. Además de la cláusula gatillo que se podrá aplicar a partir de agosto. En cuanto a este último ítem, Molina explicó que el gremio al que representa solicitó fiscalizar el trabajo del Ipec Santa Fe y contó que el gobierno accedió a ese pedido. “Es una garantía para los trabajadores que tengamos la posibilidad de chequear el incremento de precios”, subrayó el secretario general de UPCN.

Molina amplió: “Tenemos un avance. Planteamos como objetivo no tener una suma fija y estas son todas sumas porcentuales y transmitibles a los jubilados, una demanda que teníamos de ese sector. Logramos esta propuesta producto del diálogo con el gobierno”.

En una sintonía similar se había manifestado el referente de ATE, Jorge Hoffmann, quien remarcó que la oferta “es superadora” y recordó que hasta el momento, a excepción de San Luis, la propuesta es de las mejores si se la compara con otras del país. De momento, el acuerdo con mayor porcentaje de aumento fue el conseguido por los trabajadores tucumanos (23,5%).