__tadevel:head__

Empleados locales de la Subsecretaría de Niñez provincial decidieron realizar un paro este viernes, para reclamar mayor presupuesto y recursos para esa cartera.

El viernes pasado, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz recibió a los delegados de ATE en esa repartición. “Reconoció las falencias pero no dio novedades presupuestarias ni sobre apertura de residencias, por lo que nos fuimos disconformes”, contaron participantes de la reunión a Rosarioplus.com.

Este martes hubo asamblea y dada la disconformidad se definió un paro para el viernes próximo en el edificio de Ricardone 1345. “No se tomó en serio el reclamo que hicimos, no hubo soluciones intermedias”, lamentó el delegado de ATE Marcos Morao, quien no descartó más medidas de fuerza para la semana próxima.

El dirigente destacó que “la inseguridad que tanto se está queriendo combatir con gendarmes y operativos nacionales comienza en estos chicos, que son maltratados por el propio Estado al no asegurarles un hogar ni una vida con derechos, y que después salen a delinquir”. Los adolescentes son los casos más complejos, ya que son la mayoría, antes iban a hostels pero "no son lugares funcionales a sus necesidades y se necesitan plazas para ellos", remarcó.

El único punto que conformó al gremio tras la reunión con Coutaz fue un protocolo de acción sobre casos de abusos, porque “antes no existía y la actuación se basaba en tres renglones que venían desde la Justicia, por lo que el Ejecutivo no explicaba cómo asistir a los jóvenes en estos casos delicados, que cada vez son más”.

Por otra parte el delegado de ATE fustigó que el subsecretario entregó una lista de 20 residencias que estarían en toda la provincia y que el gremio duda que existan: “Se necesita ingresar a 130 niños en lugares, y de la lista que nos mostró Coutaz dudamos que algunas realmente funcionen”, sostuvo.

De esta forma finalizó: "El sistema de protección al menor está en crisis, por lo que se necesitan medidas excepcionales provisorias con familias sustitutas, y al no haber solucion eso frena el trabajo de los compañeros".