Payasos actuaron frente al Hospital de Niños para alegría de los internados
Para prevenir los contagios de Covid, los chicos debieron ver el show a través de las ventanas. "Con la risa no curamos, pero sí buscamos fortalecer los afectos de quienes están pasando por una internación", dijo la actriz Maru De Rosa, del grupo “Locura de Clown, payasxs de hospital”.
Este jueves es el Día de los Niños Hospitalizados y en Rosario hubo quienes se ocuparon de regalarles una alegría a pesar de la pandemia. “La propuesta es poetizar un espacio tan dramático como el de un hospital. Y lo hacemos con humor, que es lo que hacemos los clowns. Decidimos venir al Hospital de Niños Zona Norte para hacer una intervención. Y como no podemos actuar dentro de las salas, por la pandemia, lo hacemos acá en el parque de enfrente”, contó Maru De Rosa, actriz y payasa.
“A esto lo hacemos desde el año 2013, que en tiempos pre pandémicos era una actividad que hacíamos de manera semanal. En otros años hemos ido también a geriátricos y así es como que jugamos con las dos puntas de la vida, con los niños y los viejitos. Esta vez, nos toca actuar desde afuera”, agregó De Rosa en charla con Sí 98.9.
Fue sin dudas una mañana diferente. Mientras los payasos hacían alguna acrobacia, saltaban el elástico y fabricaban burbujas, los chicos internados en el hospital se pegaban contra la ventana para verlos actuar.
“Nosotros con la risa no curamos, pero sí fortalecemos los afectos de la persona que está internada. Hay algo que se fortalece con el humor”, remarcó De Rosa, que llevó para la ocasión una enorme peluca roja, borcegos tornasolados y un traje blanco parecido al de un médico.
La intervención frente al Hospital de Niños Zona Norte tuvo como objetivo visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de internación. “Locura de Clown, payasxs de hospital” es un proyecto emprendido por un grupo de artistas profesionales y agentes de la salud hace más de ocho años. Está enmarcado en la perspectiva de la humanización hospitalaria y comunitaria y busca promover los Derechos Humanos a través de las artes escénicas.