En el marco de la apertura de la inscripción de docentes para recibir el plus mensual por la extensión horaria anunciado por la Provincia, desde Amsafé Rosario manifestaron que la medida “incrementa el desgaste y la sobrecarga laboral” de los trabajadores y que “no viene acompañada de mejoras de infraestructura ni de recursos". Además solicitan que las sumas sean bonificables.

“El suplemento ofrecido es remunerativo, pero no bonificable, lo cual implica que no se incorpora al sueldo básico ni impacta en la futura jubilación de los docentes", señalaron en un comunicado y sumaron que “no viene acompañada de mejoras en infraestructura de nuestras escuelas, ni de recursos pedagógicos”, por lo que “incrementa el desgaste y la sobrecarga laboral de lxs docentes”.

Entre otras cuestiones, plantean que “los valores anunciados para el suplemento son insuficientes para afrontar la realidad económica actual en la que nuestros salarios están muy por debajo de la línea de la pobreza. Si bien el suplemento es actualizable, esta promesa no ofrece garantías reales en un contexto de inestabilidad y decretazos a los que intentan acostumbrarnos”.

En este sentido, piden que la medida “contemple verdaderas mejoras tanto en infraestructura como en condiciones laborales” y que sea bonificable. Además solicitan acompañamiento y reconocimiento económico a equipos directivos, para que puedan organizar las actividades sin sobrecarga administrativa y con los recursos necesarios.