La Universidad Nacional de Rosario (UNR) emitió un comunicado informando que, debido a un desperfecto eléctrico en La Siberia generado por una tormenta, se suspenden las actividades programadas para la tarde de este miércoles. Las mismas serán reprogramadas a partir del próximo lunes, luego del fin de semana largo que incluirá los días jueves y viernes.

La falla no es responsabilidad de la casa de altos estudios y de acuerdo a informantes de la universidad, se originó como consecuencia de la descarga de un rayo que afectó un transformador cercano, ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en gran parte de la zona del barrio La Sexta.

Desde la universidad analizaron la suspensión de clases, considerando que el corte de energía eléctrica no fue el único factor que complicó el dictado de las mismas. La tormenta, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extenderá durante todo el fin de semana, provocó la caída de árboles y anegamientos en distintas zonas de la ciudad, generando demoras en el transporte que se acentúan en situaciones de temporal.